Con reposo y nuevo abogado traban juicio por millonario desvío en el MAG

No se pudo iniciar el juicio oral a cinco acusados por el millonario desvío de dinero que el Ministerio de Agricultura debía destinar a los productores frutihortícolas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZIRX6AKYVH55CACH6VPP4W7PU.jpg

Cargando...

Cuando el tribunal de sentencia integrado por la jueza María Luz Martínez y los magistrados Elio Ovelar y Víctor Alfieri se disponía a iniciar el juicio, la defensa del acusado Silvio César Riveros presentó un reposo médico, supuestamente por una dolencia estomacal. Ante esto, el fiscal Igor Cáceres pidió a los jueces que el médico forense del Poder Judicial inspeccione al acusado y eleve un informe cuanto antes. Los magistrados ordenaron la constitución del especialista hasta la casa de Riveros.

Por otro lado, el acusado Luis Guillermo Piccardo cambió a su abogado y nombró a Carlos Trappani, quien pidió copia del expediente.

Por estos dos incidentes se truncó una vez más el inicio del juicio donde se investiga el millonario desvío de G. 68.265.418.419 que el Ministerio de Agricultura y Ganadería debió entregar a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp).

Los principales sospechosos como responsables del hecho son los exministros de Agricultura Enzo Cardozo, actual senador, y Rody Godoy, cuyas defensas presentaron una serie de incidentes y que se encuentran en la Corte Suprema a la espera de su resolución, por lo que no se pudo ni siquiera elevar el caso a juicio para ambos.

Los que si están para afrontar juicio son: Silvio Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Fenaprofhp, y Ricardo Arias Arca.

Chicanas para dilatar proceso

Los dos principales investigados por este millonario desvío son los exministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy, pero el caso para ambos quedó trabado, ya que el abogado José Almada presentó una impugnación de la imputación contra sus clientes, para evitar que ambos sean llevados a una audiencia preliminar. También el actual senador Cardozo presentó una inconstitucionalidad, por lo que el expediente se encuentra en la Corte, “durmiendo” y acumulando polvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...