Concejal luqueño fue imputado por coacción sexual

La fiscala de Luque Celeste Campos Ross imputó ayer al concejal Manuel Morínigo (PLRA) por coacción sexual y pidió medidas alternativas a la prisión para el edil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JSXEJP3IINBKTMEQJDY4CV464M.jpg

Cargando...

Morínigo había sido denunciado por intento de violación y coacción sexual por una funcionaria que fue contratada por la concejala liberal Francisca Franco.

La joven denunció a la fiscalía el hecho en setiembre de 2013, diciendo que fue acosada sexualmente por Manuel Morínigo, entonces presidente de la Junta Municipal de Luque.

El supuesto hecho se registró el 27 de agosto de 2013 en una oficina perteneciente a la presidencia de la Junta Municipal, a cargo del concejal Morínigo.

Según la denuncia, al no acceder al pedido de Morínigo para tener relaciones íntimas, la concejala Francisca Franco la despide.

Franco en ese momento había alegado que la joven fue despedida porque “no cumplía las exigencias laborales”.

Campos Ross indicó que cuenta con varios elementos para sostener su investigación, por lo cual realizó la imputación del edil.

Por otro lado, Morínigo indicó que su imputación “no causa agravio, solo es el inicio de una investigación. La acusación no tiene pies ni cabeza”, aseguró el concejal.

Indicó que todo se debe a una cuestión política y acusó del hecho a un senador luqueño.

“Esto viene de parte del hombre tenebroso que se cree dueño de la ciudad. Del evasor de impuestos en Luque y del usurero más grande de la ciudad”, dijo Morínigo.

Argumentó que su gestión ante la Junta Municipal fue progresista y por esa razón pretenden manchar su carrera política.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...