Condenan a dos policías por tráfico de droga

Dos efectivos de la Policía Nacional detenidos en julio del 2015 al intentar meter paquetes de cocaína, crack y marihuana al centro penitenciario industrial La Esperanza, fueron condenados a 12 años de cárcel por los jueces Luz Martínez, Elio Ovelar y Daniel Ferro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RVJD6JNN55FJVNMU6N7FAZFCAY.jpg

Cargando...

Se trata de los suboficiales Jorge Andrés Delgado Díaz (25) y Favio Rolón Figueredo (25), quienes prestaban servicios en la Agrupación Especializada. Ellos fueron hallados culpables de posesión y comercialización de sustancias estupefacientes.

El fiscal antidroga Ysaac Ferreira fue el acusador.

Durante el juicio oral y público, el Ministerio Público logró probar la participación de los agentes en los hechos investigados. La acusación fiscal señalaba que los uniformados intentaron introducir una carga de 1,099 kilogramos de cocaína, otro kilo de crack, a más de 4,748 kilogramos de marihuana en el centro penitenciario.

De acuerdo con los antecedentes, ambos suboficiales fueron sorprendidos en la madrugada del 21 de julio de 2015, cuando intentaban pasar una mochila cargada con las drogas y cuatro celulares desde el patio de la Agrupación Especializada al predio de la penitenciaría. Un vigía se percató de la intención de Rolón y Delgado, por lo que alertó a los otros agentes que estaban de ronda y procedieron a la captura de los sospechosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...