Condenan a exdirector por agredir a recluso

El exdirector de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero, Catalino Díaz Florentín, fue condenado ayer a 2 años de prisión, pero con suspensión a prueba de la ejecución de la condena, tras probarse en juicio oral que cometió el delito de lesión corporal en el ejercicio de funciones públicas, por agredir a un interno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BOPY5GLVQ5C6LC636EBQCON6CM.jpg

Cargando...

El tribunal de sentencia integrado con los jueces Arnaldo Fleitas, Víctor Medina y Olga Ruiz, dio por probada la acusación de la fiscala Martha Sandoval, quien solicitó en el juicio oral dos años de cárcel.

La Fiscalía acusó que el 3 de abril de 2009, Díaz agredió al interno Richard Augusto de Peón Volpe, en la penitenciaría de Tacumbú, hasta donde fue el ahora condenado para cobrar venganza por un delito que cometió el recluso en perjuicio de su hijo.

Durante la tramitación del juicio oral, De Peón Volpe declaró que fue el autor de un robo donde la víctima fue el hijo de Díaz. El interno también dijo que la agresión consistió en un empujón y una bofetada por parte de Díaz, cuando este se desempeñaba como director de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero.

El tribunal de sentencia impuso a Díaz la obligación de realizar una donación, por el plazo de dos años de, cuatro cajas de leche de un litro de forma mensual, al Hospital de Niños Acosta Ñu. También tiene prohibido salir del país, y debe comparecer ante el juzgado para la firma correspondiente. Solamente en caso de incumplir las medidas, Díaz irá a prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...