Condenan en caso de tráfico de efedrina

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El mexicano Mauricio Maya Calderón, llamado el “Rey de la efedrina”, fue condenado ayer a 15 años de prisión, tras probarse en juicio oral su responsabilidad en la posesión, tráfico de sustancias estupefacientes y asociación criminal.

En la audiencia pública igualmente fueron sentenciadas Leticia Bethania Aranguren, a 13 años de prisión, y Tannia Le Quesne, a 11 años de cárcel, como coautores del tráfico de estupefacientes y asociación criminal.

El tribunal de sentencia estuvo conformado por los jueces Sandra Farías, Fabián Escobar y Carlos Hermosilla. El fiscal de la causa Marcelo Pecci había solicitado penas de 18 años de cárcel para Maya, 11 años para Le Quesne y 6 años para Aranguren, pero en calidad de cómplice para esta última.

El tribunal cuestionó que la Senad no haya acercado tres de las cuatro bolsas de almidón de mandioca en los que iba oculta la efedrina. Igualmente, se resaltó la desaparición de US$ 2.700 que habían sido incautados en el procedimiento que entonces encabezó el exfiscal Francisco de Vargas.

El cargamento de 315 bolsas que tenían como destino México, fue incautado en el Puerto Fénix de Mariano Roque Alonso, el 4 de marzo de 2010.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy