Confirman 37 años de cárcel por homicidio de estudiante

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

La Cámara de Apelaciones ratificó la condena de 30 años de prisión más 7 años de medida de seguridad al convicto Leocadio Emmanuel Gayoso Fernández, por haber matado a sangre fría a un estudiante, luego de haberle despojado de su billetera. Una cómplice fue condenada a 10 años.

Los camaristas de la Segunda Sala, Delio Vera Navarro, José Agustín Fernández y Anselmo Aveiro, por unanimidad, ratificaron el fallo N° 219 del 29 de julio de 2015, por el cual se condenó a la máxima pena de 30 años de cárcel a Gayoso (30), y por el cual además se le impuso las medidas de seguridad de 7 años, por la posibilidad de reincidir.

La Cámara igualmente ratificó la condena de 10 años de cárcel a Cinthia Lorena Paiva Gómez, quien actuó de campana durante el atraco que culminó con el homicidio.

“El tribunal de sentencia fundamentó su decisión, llegando a una derivación razonada del derecho. No existen vicios que tornen nula dicha resolución”, dice parte de la argumentación de los camaristas.

Gayoso fue hallado culpable del homicidio del estudiante de ingeniería José Emilio Martínez (21), por el tribunal de sentencia integrado con las juezas Blanca Gorostiaga, Gloria Hermosa y Lourdes Peña. El crimen ocurrió el 8 de marzo de 2013, sobre la calle Colón y Octava, de nuestra capital.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Este tribunal dijo que Gayoso cometió el homicidio por el “mero placer de matar”, puesto que ya tenía el botín en su poder. Además, el marginal perpetró el crimen estando en libertad condicional por otro hecho de homicidio.

En el juicio oral la fiscala Gilvi Quiñónez solicitó 30 años de cárcel y 10 años como medida de seguridad, al igual que el querellante Ricardo Preda.