Confiscan carga de droga en la frontera

Un cargamento de 280 kilos de marihuana prensada fue incautado ayer de madrugada en uno de los controles efectuados por agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía, en la colonia Chirigüelo, departamento del Amambay. La droga era transportada en la cabina de un camión semirremolque cuyo destino era la ciudad de Pedro Juan Caballero. El conductor del rodado quedó detenido a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1995

Cargando...

El aprehendido fue Édgar Martín Maldonado Portillo (30), quien estaba al mando del camión Scania rojo, con placa PLT 700. El director de Apoyo Técnico de la Policía, Crio. Gral. Juan Pino, aseguró que dispuso reforzar los controles ruteros en las zonas fronterizas, debido a que los narcos están utilizando todos los medios posibles para transportar la droga hacia el territorio brasileño.

Cargamento de LSD en Ciudad del Este

En otro procedimiento efectuado el miércoles último en el microcentro de Ciudad del Este, agentes de la misma unidad policial incautaron 900 dosis de la droga conocida como LSD.

El cargamento de alucinógeno valorado en más de G. 135.000.000 estaba en poder de un ciudadano brasileño de origen árabe, identificado como Hassan Abdalln Zahut, quien quedó detenido.

Investigadores de la Policía aseguraron que esta fue la primera vez que se incautaron dosis de esta sustancia en Paraguay.

Los agentes también explicaron que dicha droga es muy potente y su efecto dura casi 24 horas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...