Conocido maleante dirigió ataque a transportador de caudales en el Este

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2441

Amado Ramón Benítez, uno de los maleantes más buscados por la Policía, surge como cabecilla de la banda que intentó asaltar un transportador de caudales el martes último en zona de Limoy, Minga Porã. Dos brasileños que integraron la gavilla resultaron heridos durante el fallido golpe.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional).El comisario principal Germán Arévalo, jefe de Investigación de Delitos, manifestó ayer que cuentan con varios elementos para individualizar a la mayoría de los integrantes de la banda que intentó robar una millonaria cantidad de dinero, luego de interceptar un carro fuerte de la empresa Prosegur.

“Necesitamos más apoyo de la ciudadanía para que podamos conseguir más evidencias y así contar con mejores medios de pruebas contra los delincuentes que, creemos, son liderados por Amado Ramón Benítez”, expresó Arévalo.

El martes último, alrededor de las 15:00, un camión cisterna vacío del emblema “Gasur”, con matrícula BCK 811, interceptó en el Kilómetro 103 de la supercarretera Itaipú uno de los transportadores de valores de Prosegur, que estaba al mando de Michel Giménez Ledesma. En el blindado también viajaban los custodios Alfirio Jara, Aldo Rotela y Francisco Aranda Meza.

Tras el impacto, ambos vehículos fueron a parar a la cuneta, donde el blindado fue atacado a tiros de fusil por unos 20 delincuentes, quienes también intentaron abrir el transportador con un explosivo. Pero antes de lograr su objetivo, la detonación activó un sistema de seguridad que anuló todo intento de penetrar a la bóveda del camión. En ese momento reaccionaron los oficiales de la comisaría de Minga Porã que escoltaban al vehículo blindado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante el tiroteo, aparentemente dos de los maleantes resultaron heridos, por lo que la banda optó por escapar de la zona y refugiarse hacia el Brasil. En la huida abandonaron cinco vehículos, cartuchos y bombas molotov.

El Crio. Arévalos manifestó que la banda dirigida por Benítez está integrada por brasileños y paraguayos. “También tenemos informaciones sobre uno de los heridos que fue atendido en un hospital de Guaíra, en territorio brasileño, pero el paciente fue llevado rápidamente de ese centro asistencial”, indicó Arévalos.