Convicto fallece por mortal estocada en presidio del Este

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Un convicto de 22 años fue asesinado de una estocada media hora después de ingresar a la Penitenciaría Regional de esta ciudad, durante una gresca con otro interno. El incidente se registró alrededor de las 14:00 de ayer en el pabellón B de la Planta Alta, también conocido como “Piquillo”.

El asesinado es Éver Arzamendia Peralta (22), quien había sido detenido por sospechas de participar de un asalto efectuado el 17 de febrero pasado. Está sindicado como supuesto autor del hecho Osvaldo Onofre Espinoza Cáceres (23), quien guardaba reclusión en dicho penal. Con un estoque, él hirió a su víctima en la región cervical, del lado izquierdo, según el reporte oficial.

El jefe de Seguridad del penal, Virgilio Duarte, dijo a agentes de la comisaría 1ª que surgió una discusión entre ambos en horas de la tarde por problemas particulares y, en medio de la gresca, Osvaldo se apoderó de un estoque e hirió a Éver.

Los guardiacárceles intervinieron y trasladaron a Arzamendia hasta el hospital regional, donde ya llegó sin signos de vida. En el caso se dio participación a un médico forense y a la fiscala Juliana Giménez. Luego de los trámites de rigor, el cuerpo fue entregado a familiares.

Aunque tenía reclusión domiciliaria en un hecho de asalto, Arzamendia fue detenido el 17 de febrero pasado por agentes del barrio Santa Ana luego de esconderse dentro de un matorral y como sospechoso de haber participado de un asalto. El joven permaneció recluido en la Jefatura de Policía del Alto Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Según la fiscala Giménez, Arzamendia pasó a la Penitenciaría Regional a las 13:30, después de los trámites ante el Juzgado de Garantías, media hora antes de que se desatara la gresca.

Este medio intentó conocer la versión del director del penal, Ricardo Ortiz, pero este tenía su celular apagado. Tampoco atendió en la línea baja de la Penitenciaría Regional.