Convocan a imputados por venta de insecticidas

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

El juez Pedro Mayor Martínez convocó para el miércoles 20 de mayo, a las 9:30, a los funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) Fabián Luis Eduardo Barreto Cáceres y Amado Herrera, a la audiencia de imposición de medidas. Es por el caso de venta de insecticidas.

Asimismo, el magistrado fijó para el 27 de octubre la presentación del escrito de requerimiento conclusivo del Ministerio Público.

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Aldo Cantero imputó por apropiación en grado de autoría a Barreto y por el mismo tipo penal, pero en carácter de cómplice, a Herrera, quien se desempeña como jefe del primero.

De acuerdo a los antecedentes, el pasado 23 de abril fueron encontrados varios bidones de insecticidas que debían destinarse a la campaña contra chikunguña y dengue en zona Central, en el domicilio particular de Fabián Barreto.

En total, unos 70 bidones estaban en poder del funcionario de Senepa, quien según los datos comercializaba cada galón con producto puro a G. 200.000, cuando en realidad tienen un costo aproximado de G. 3.000.000.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La denuncia de este hecho fue presentada por el propio ministro de Salud, Antonio Barrios.