Copia del caso BNT, a la CIDH

La Corte Suprema de Justicia dispuso la remisión de una copia digital del expediente del proceso abierto por el vaciamiento del Banco Nacional de Trabajadores (BNT), caratulado “Édgar Cataldi y otros sobre defraudación y estafa” a la Procuraduría General de la República. Fue en la sesión plenaria de ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ESOXW4LGKBFHHH2DUZ5GU4PM6Y.jpg

Cargando...

Es a raíz de una petición del procurador Sergio Coscia, a fin de cumplir con una solicitud de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que estudia una demanda presentada por el sindicalista Alan Flores.

Flores, luego de que la Corte Suprema ratificara su condena a 7 años de cárcel por su participación en el vaciamiento (por el cual fueron condenadas otras 22 personas entre exdirectivos, exfuncionarios y gremialistas), estuvo oculto en una granja de Nueva Colombia, pero fue hallado y encarcelado.

El pleno también aceptó ayer las renuncias del juez de garantías de la capital Rubén Ayala Brun, del camarista del Amambay Ramón Grance Lezcano y del juez de paz de Colonia Gral. Bruguez, Ramón Pedro Rolón Sosa.

El pleno dispuso que la jueza Claudia Criscioni reemplazara en forma interina al juez Miguel Tadeo Fernández, actualmente suspendido. Asimismo, se estableció que la suspensión del juez de Presidente Franco Sergio Rodríguez será sin goce de sueldo y la de su colega de Filadelfia, Gaspar Rodríguez, con el 50% de su salario. 

Ante el inminente corte de energía del Palacio de Justicia de San Pedro por deuda, los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia van reunirse con el titular de la ANDE para intentar subsanar inconvenientes.

A pedido del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, se dispuso la entrega de una copia del Proyecto de Acordada de Concursabilidad para el Acceso a Cargos, de manera a que puedan elevar sus sugerencias antes de su aprobación.

Miércoles Santo, asueto 

La Corte también dispuso asueto para el 17 de abril, Miércoles Santo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...