Corte revisa la actuación del juez que encarceló a primos

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón, remitió a la Oficina Disciplinaria los antecedentes del caso de los primos que fueron enviados a prisión por un supuesto acto de exhibicionismo.

Cargando...

El proceso tuvo su inicio el pasado domingo 16 de junio a las 18:55 y hay dos versiones de lo que ocurrió ese día.

El parte policial, elaborado por agentes de la comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar, relata que los dos hombres, un plomero y un verdulero, fueron sorprendidos mientras tenían relaciones sexuales dentro de un ómnibus en desuso que está bajo custodia de la referida dependencia policial, a un costado de la comisaría.

El caso fue reportado a la fiscala Rosalba Enciso, quien imputó a ambos por actos exhibicionistas. La representante del Ministerio Público incluso pidió prisión preventiva, la cual fue decretada por el juez civil de J. Augusto Saldívar, Roberto Saldívar Martínez, quien a su vez estaba interinando al magistrado Leonardo Ledesma.

Lo grave del caso es que el tipo penal previsto en el artículo 132 del Código Penal solo establece una expectativa de pena de multa o hasta un año de cárcel, y por lo tanto, es excarcelable.

La versión de los afectados es que ese día estuvieron en la casa de un familiar, en Itá, donde festejaron el Día del Padre.

A su regreso, bajaron del ómnibus en J. Augusto Saldívar como para tomar otro transporte que los llevaría a Ypané, pero en un momento dado fueron a orinar al costado del bus incautado que está estacionado al lado de la comisaría. En ese momento fueron abordados por los agentes policiales, según dijeron.

Los uniformados supuestamente pidieron G. 1 millón a cada uno para no crearles problemas, pero como no tenían dinero fueron apresados.

Inmediatamente, fueron trasladados en una patrullera hasta la base de la Patrulla Caminera, donde fueron sometidos al alcotest, a pesar de que estaban a pie.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...