Dado por muerto aparece en su propio velatorio

Un joven que había sido dado por muerto “por error”, tras ser confundido por sus familiares con el cadáver calcinado encontrado el viernes en la colonia Santa Clara de Amambay, llegó a su propio velorio ayer para desmentir su fallecimiento, dando una enorme sorpresa a todos los presentes.

Cargando...

Allegados de Juan Ramón Alfonzo (20), quien llevaba tres días desaparecido e incomunicado, habían acudido el sábado hasta la morgue para verificar si el cadáver calcinado encontrado en la colonia Santa Clara, distante a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero, le correspondía al joven extraviado. Fue debido a que los investigadores policiales no encontraron ningún documento que acreditarse su identidad.

Los familiares confirmaron al instante que el cuerpo carbonizado correspondía a Alfonzo por un anillo que llevaba en uno de los dedos de la mano, el cual coincidía con el que su hermana le había regalado, además de las ropas y zapatos que tenía puestos. 

Ante ello, el médico forense del Ministerio Público expidió el certificado de defunción ya a nombre de Juan Ramón Alfonzo. Tras concluir el procedimiento de rigor, el cuerpo fue entregado a los familiares y llevado para ser velado en la casa ubicada en la fracción Santa Ana del barrio Obrero de esta ciudad.

Pero grande fue la sorpresa de toda la familia cuando, en medio del velorio que se desarrollaba, Juan Ramón Alfonzo llegó caminando y les confirmó que estaba vivo. El joven comentó que estaba trabajando en una estancia del lado brasileño y no pudo regresar debido a que había sufrido ciertos problemas de salud.

En síntesis, los familiares de Alfonzo estaban velando el cuerpo equivocado. La funeraria ya retiró el féretro, que será devuelto al Ministerio Público. 

Hasta el momento, los investigadores no han determinado la identidad del infortunado, cuya edad se calcula entre 20 y 30 años. También presentaba un corte profundo de cuchillo y su cuerpo fue quemado antes de ser abandonado al costado de la calle de la colonia Santa Clara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...