Dan prórroga para acusar a funcionaria

La Cámara de Apelaciones, Primera Sala, hizo lugar el pedido de prórroga extraordinaria para que el Ministerio Público presente su requerimiento conclusivo en la causa donde está procesada una funcionaria de la Fiscalía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El 24 de abril de 2014 el fiscal René Fernández Bobadilla deberá presentar acusación u otro requerimiento en la causa que enfrenta Vania Báez Bogado, procesada por apropiación, hurto, quebrantamiento del depósito, frustración a la persecución penal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y por infringir la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Fernández solicitó la prórroga porque debe aún realizar diligencias como pericia caligráfica, también pericias a las notas remitidas por el entonces fiscal Francisco de Vargas a la Senad. Igualmente se debe realizar análisis del cruce de llamadas entre la imputada y el fiscal Marcelo Pecci, puesto que la misma dijo que informaba al agente de las evidencias que iba retirando.

El requerimiento conclusivo lo debió realizar Fernández el 24 de diciembre de 2013.

Maniobras para favorecer a la procesada

Con un informe de que la vida de la imputada corre peligro en el Buen Pastor, el juez Hugo Sosa Pasmor, con anuencia de la fiscala Claudia Criscioni, había otorgado el arresto domiciliario a Báez Bogado, quien estuvo con prisión preventiva dos meses, del 25 de junio al 27 de agosto pasado. Dicho informe fue firmado por la directora de la cárcel, María Elena Genes.

Báez está procesada por supuestamente haberse apropiado de evidencias (dinero y objetos de valor) de la Fiscalía Antinarcotráfico.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...