De Jorge Rafaat a “Barón” Escurra

CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay (Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal). El antiguo pistolero del asesinado jefe narco Jorge Rafaat Toumani, Eugenio Suárez Valiente, alias “Mai Suárez”, estaría dando cobertura y protección al capo badeño Felipe “Barón” Escurra Rodríguez, recientemente liberado por el juez Leonjino Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DSVCM4I3MVHG7DXKC5IZLDEZJI.jpg

Cargando...

Informes de inteligencia recabados por el Grupo de Agentes Especiales Contra el Crimen Organizado (GAECO) señalan que “Mai Suárez” tendría en su poder un arsenal de armas, que incluiría metralletas y fusiles, así como que el sujeto se desplaza en vehículos blindados con sicarios fuertemente armados, ante la vista de las autoridades.

Bandas rivales ya intentaron acabar con la vida de “Mai Suárez”. Uno de esos ataques ocurrió el 7 de octubre del 2016, en pleno centro de Capitán Bado, donde una camioneta interceptó el vehículo blindado en el que se movilizaban el sicario Suárez y sus guardaespaldas.

Los matones acribillaron el rodado de Suárez, quien junto a sus capangas bajaron y respondieron al fuego. En la balacera, Suárez resultó herido sin gravedad y, tras ser atendido por los médicos, quedó detenido por la Policía por una orden de captura que tenía pendiente por un triple homicidio. El matón fue remitido ante la Justicia y permaneció una semana privado de su libertad en el local de Investigaciones de Pedro Juan Caballero, aunque después salió libre.

Suárez organizó el 2 de setiembre pasado una fiesta de cumpleaños de uno de sus sicarios, Cledison Sánchez, en la colonia Mariscal López de Capitán Bado. La casa y calles adyacentes fueron resguardadas por otros hombres armados con metralletas y fusiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...