Decana no se presentó a indagatoria con fiscal

La decana de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, no se presentó a su audiencia de declaración indagatoria con el fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Rodrigo Estigarribia.

Cargando...

Los abogados Santiago Rojas y Pablo Aguilar pidieron la suspensión de la audiencia con la excusa de que existen problemas gremiales en la casa de estudios.

El investigador, por su parte, volverá a citar a la decana porque esa no es una justificación válida.

La decana está en la mira por supuesta lesión de confianza por el desembolso de un anticipo de G. 450 millones a la empresa Construcciones Rivas SA de José Rivas, para obras de laboratorio y aulas, en el mismo campus de San Lorenzo.

La propia Dirección Nacional de Contrataciones Públicas había recomendado que no se realice la obra y que se retrotraiga todo el proceso por presuntas irregularidades.

Entre las falencias del proceso licitatorio se especifica que la empresa ganadora (Rivas SA) fue la que presentó la más alta oferta (G. 1.500 millones). Y otros puntos inexactos previstos en el pliego de bases y condiciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...