Decomisan carga de 91 kilos de hachís en puerto privado

Un cargamento de 91 kilos de droga fue decomisado anoche por agentes de la Senad y funcionarios de Aduanas en el puerto privado Caacupemí, tras ser detectado en un contenedor proveniente de Barcelona, España. Dos personas fueron apresadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XZZQBIGIGVEJ5CEJ5YQYPMD4VE.jpg

Cargando...

El cargamento de hachís (estupefaciente obtenido de la resina del cáñamo índico, previamente desecado), estaba oculto en el interior de un vehículo, que a su vez estaba localizado dentro de un contenedor proveniente de la ciudad española de Barcelona.

Resultaron detenidos como supuestos responsables de la droga incautada, Germán Flores Toñánez y José María Ocampo Toñánez, ambos de nacionalidad paraguaya y primos entre sí.

El operativo realizado en el puerto privado de Caacupemí obtuvo datos relevantes de lo que podría tratarse de una red de traficantes que intentan ingresar droga en los puertos nacionales.

De acuerdo a los datos, los antidrogas llevaron a cabo la inspección del contenedor que llegó a territorio paraguayo aproximadamente hace 15 días. El control de rutina activado por los funcionarios de Aduanas brindó informes sobre algunos rasgos sospechosos que presentaba el envío que ingresó a nuestro país.

En el interior de la caja había dos vehículos y muebles usados para el hogar. Uno de los automotores es una camioneta Kia Sorento, adquirida en Alemania y que fue llevada hasta Barcelona para ser puesta en el embarque hacia Paraguay.

Ya en el Puerto de Caacupemí se realizó el chequeo de los bienes, que tuvo como resultado el hallazgo del hachís en un doble fondo de la camioneta, así como también en los paneles de la puerta trasera.

Todo apunta a que el trabajo de empaquetado y ocultamiento tuvo lugar en la ciudad española, ya que el envasado al vacío de la carga corresponde a una técnica de conservación de traficantes de España.

En total fueron decomisados 91 kilos de la droga.

La fiscal interviniente, Zully Figueredo, informó que reunirá todos los elementos que faltan a la investigación para así poder determinar el nivel de responsabilidad que tienen los dos detenidos en el procedimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...