Casati representó al militar junto con el exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, a pedido del “exnúmero uno” al alusión a Nicanor Duarte Frutos.
Tras la absolución, el exmagistrado hizo notar la “valentía de los jueces” y dijo que de manera brillante el tribunal hizo justicia después de 12 años de proceso, al cual su cliente fue sometido injustamente porque era “un pobre infeliz”.
Casati, inclusive, había pedido que las costas sean impuestas al Ministerio Público, algo que no aconteció porque fueron en el orden causado.
Durante sus alegatos finales, el letrado se dedicó más bien a maltratar verbalmente al fiscal Luis Piñánez, a quien incluso tildó de “vedettista” por insistir en la acusación contra su cliente. Todo esto fue ante la complacencia de los jueces.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Nicanor, nunca incluido
El expresidente Nicanor Duarte Frutos nunca pudo ser conectado a la compra del avión Hawker que tuvo lugar en 2003, pese a que se sabía que era el dueño, pues tenía las iniciales TDF (Tendota Duarte Frutos).
El proceso que terminó en impunidad a favor de Félix Ortiz duró nada menos que 11 años, y siempre se supo que hubo una “mano oscura” que protegía a quien sería el supuesto testaferro del exmandatario.
