Demoran a barrabravas de Cerro por incidentes

Integrantes de la hinchada “La Plaza” del club Cerro Porteño fueron demorados ayer en la comisaría 15ª Central, de San Lorenzo, tras enfrentarse contra efectivos policiales abocados al operativo de acompañamiento. Un menor acusó impactos de balines de goma en el incidente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4DTYAMOQPNE2FCSKX5IHU425NA.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió a las 16:30 de ayer, sobre la avenida Avelino Martínez e Isla Po’i del barrio Ita Ka’aguy de la zona sur de Fernando de la Mora, adonde llegaron 85 barrabravas de Cerro Porteño que iban distribuidos en dos autobuses rumbo al estadio de dicho club ubicado en el barrio Obrero de Asunción, lugar en que se disputó el juego entre el equipo local y General Díaz. 

En dicha dirección fernandina hay una bodega, adonde bajó un grupo de simpatizantes para comprar bebidas alcohólicas, según señaló el oficial inspector Diego Barrientos, de la comisaría 15ª Central. 

Inmediatamente se acercaron dos policías que acompañaban la comitiva a bordo de una patrullera. Estos bajaron y les indicaron que no podían comprar alcohol al tiempo de apurarles para que suban de nuevo a los buses. 

Los cerristas se ofuscaron, acorralaron y atacaron a los policías a cascotazos, entre ellos Barrientos, quien reaccionó efectuando disparos de balines de goma contra los fanáticos. En el hecho resultó herido un joven, quien tuvo que ser llevado a un hospital, quien tras recibir atención fue dado de alta. 

También un agente recibió un cascotazo en la frente y fue llevado al Hospital Rigoberto Caballero. 

Inmediatamente los agentes solicitaron apoyo a las comisarías vecinas, con cuyos efectivos lograron dominar al numeroso grupo de hinchas, quienes fueron trasladados a la Comisaría 15ª, Barcequillo, San Lorenzo.

Aunque entre ellos no fueron halladas armas, seis personas quedaron aprehendidas y debían pasar la noche en la sede policial por contar con medidas alternativas y otros por iniciar las agresiones a los policías, el resto fue liberado.

En cambio, el líder del grupo “La Plaza”, Guillermo Cáceres, dijo que los policías empezaron a amedrentar con disparos de escopeta a los barras y por eso la reacción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...