Denuncia de extorsión salpica a fiscal

Alejandro Abeliasnky, empresario argentino ligado a la firma de fotomultas Sertran Paraguay SA, denunció ayer en conferencia de prensa, supuesta extorsión que sufrió en una causa orquestada por el fiscal Roberto Velázquez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IDFAUPCALNGX3G3A2RSQOLXRVY.jpg

Cargando...

Pese a no dar montos, trascendió que el hombre habría pagado US$ 60.000 para ser liberado y no quedar pegado a un caso en que se lo sindicaba como jefe de una banda que robó cajeros automáticos y se alzó con G. 650 millones, hecho que ocurrió en setiembre de 2011.

El abogado argentino Alejandro Pérez refirió que su cliente se decidió a impulsar una recusación contra Velázquez porque este volvió a ser designado para investigar a un supuesto testigo falso, de nombre Juan Carlos Braga, guardia de seguridad de Banco Visión, que primero declaró que escuchó que el cabecilla de la banda era Alejandro Abeliasnky, pero después se desdijo.

Con la primera testimonial, Velázquez ordenó la detención del argentino, que fue concretada el 15 de marzo de este año, en el aeropuerto Silvio Pettirossi. Al día siguiente, Abeliasnky declaró, fue liberado y nunca imputado.

Sin embargo, el trasfondo de esa libertad fue el pago de una fuerte suma de dinero, según explicó Pérez, quien prefirió no dar el monto exacto.

“Vamos a instar a que se investigue en la fiscalía anticorrupción. Vamos a decir quién, cómo y cuánto en ese momento”, especificó. Agregó que para probar, tienen declaraciones de testigos y pruebas documentales.

Consultado sobre quiénes querrían perjudicar a su cliente, el profesional dijo que sospechan de sus socios comerciales paraguayos de la firma Sertran, Petronio Muñoz y Raúl Meza, por un quiebre de relaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...