Denuncian a juezas ante Jurado y Corte

La juezas de Ciudad del Este, Zunilda Martínez Noguera, Haidée Barboza y Mónica Rivas de Talavera, fueron denunciadas por mal desempeño en funciones ante el Jurado de Enjuiciamiento y el Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema. En el escrito, firmado por la abogada Mirna Kuchenmeister, se pide sanción a las magistradas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YWO3446G5JFV7LRB4I4KWRZFLM.jpg

Cargando...

En la presentación, se explica que las juezas integraron el tribunal de sentencia en la causa penal “Ministerio Público contra Rubens Bechtoloff Cardoso sobre supuesto hecho punible de estafa”. Se agrega, que tras un juicio oral las magistradas absolvieron al acusado “demostrando así manifiesta parcialidad e ignorancia de las leyes, tal como se desprende de los argumentos del fallo dictado”.

Los antecedentes del caso señalan que en marzo de 2013, el acusado se presentó ante el cliente de la abogada en la empresa Mercosur Cambios y le pidió el descuento de un cheque por US$ 100.000. En dicho momento, se le entregó dinero en efectivo a Rubens Bechtoloff y se dedujo el descuento del 1,5 por ciento como se acordó entre las partes. Luego, el 23 de mayo se presentó la orden de pago en un banco de plaza, pero fue rechazada debido a que la cuenta corriente se canceló hace tres años.

Después, el acusado firmó un contrato en el que reconoció la emisión del documento y se comprometió a abonar el monto. Nunca lo hizo, por lo cual la se pidió la investigación fiscal que llegó a juicio oral.

Según la denuncia, la ignorancia de las leyes por las juezas se manifiesta cuando las mismas refieren en el fallo que el dueño de la Empresa Mercosur Cambios conocía el estado de cuenta del acusado. Las magistradas extrajeron una parte de la declaración de la propia víctima en donde afirma que “conocía a qué se dedicaba el señor Rubens”. “Mi cliente en ningún momento dijo conocer el estado de cuenta del acusado, porque si sabía no le entregaría el dinero”, señala la abogada en su presentación ante el Jurado y la Corte.

Agre ga la profesional, que el Tribunal se preguntó ¿cómo la víctima pudo haber recibido un cheque en esas condiciones sin la verificación del estado de cuenta? “Las juezas por un lado afirman que mi cliente conocía el estado de cuenta y por otro lado supone que por ser empresario podía acceder al mismo”, agregó la letrada que habla de arbitrariedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...