Denuncian allanamiento ilegal de finca

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2433

El ciudadano David Ferreira Lugo denunció ante la comisaría de Areguá, que sin mediar orden judicial alguna, unos 14 efectivos policiales irrumpieron en su propiedad de la compañía Cocué Guazú de dicha ciudad, en la madrugada del día miércoles 12. El jefe del operativo manifestó que estaban persiguiendo a un delincuente que entró al sitio y que la ley les ampara en esa clase de procedimiento.

La queja del citado ciudadano dice que un menor de edad y su padre que es el cuidador del predio, pasaron momentos angustiantes durante el interrogatorio de los agentes policiales.

De acuerdo con la acusación presentada en la Subcomisaría N° 9 de Cocué Guazú, Areguá, el capataz de la propiedad allanada perteneciente a la familia Ferreira, es José Tomás Casco.

El reclamo hecho en dicha sede policial refiere que padre e hijo fueron sorprendidos por el procedimiento en la humilde casita, y que el operativo aparentemente estaba encabezado por el jefe de la Sección Robo y Hurtos de la Policía Nacional, comisario Tomás Paredes Palma.

El mencionado encargado del inmueble, agrega la acusación, fue mantenido esposado por unas tres horas, mientras que su vástago era interrogado en busca de información sobre la supuesta existencia de armas en el lugar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Asimismo, la queja del dueño de la vivienda refiere que los agentes intervinientes removieron todas sus cosas y que incluso derramaron al suelo algunos víveres que tenían dentro de la casa.

Agrega que al capataz le tomaron fotografía y que después de consultar sobre sus antecedentes a la base policial (que afirma no tiene procesos en su contra), se retiraron del lugar.

La versión policial

Anoche consultamos al comisario Tomás Paredes Palma su versión, y negó categóricamente la denuncia. Dijo que seguían a un malviviente que entró a la propiedad mencionada, que solo consultaron al capataz al respecto y que luego se retiraron del sitio. Están amparados en la ley, aseguró.