Deportan a Brasil a supuesto feminicida

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En la tarde del jueves se realizó la expulsión de Paraguay del brasileño Jefferson Teruel Assuncão, requerido por la justicia de su país por un caso de homicidio. El hombre fue detenido el miércoles en Salto del Guairá, capital del departamento de Canindeyú, en un control y se comprobó que era requerido en Brasil, donde existe contra él un proceso abierto por el homicidio de su pareja.

La aprehensión del citado extranjero fue concretada por agentes de la Unidad Contra Delitos Económicos y Financieros de Salto del Guairá.

Tras la verificación de su identidad, efectuada en cumplimiento de lo dispuesto por la Dirección General de Migraciones, se comprobó que contra Jefferson había orden de captura por homicidio en la ciudad de Foz de Yguazú, razón por la cual se ordenó su expulsión inmediata del territorio nacional.

El detenido fue entregado a agentes la Policía Federal de la ciudad de Mundo Novo (Estado de Mato Grosso do Sul), localidad vecina de Salto del Guairá, por funcionarios policiales, de Migraciones y del Ministerio Público paraguayo, según informaron las fuentes.

El asesinato que se le atribuye a Jefferson Teruel ocurrió en marzo del año 2013. Fue baleada con arma de fuego quien era su pareja sentimental, Sueli Furtoso, durante una discusión en un bar. Luego de varios días de agonía la mujer falleció.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El brasileño huyó y se mantuvo por todos estos años prófugo, hasta que vino a Paraguay y en un control de rutina de su documentación se comprobó que era buscado por la justicia de su país y conforme con las leyes migratorias se los deportó.