Desaparecen de Puertos más de 2.500 bolsas de azúcar incautada

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2399

Miles de bolsas de azúcar que habían sido incautadas en un procedimiento y que se dejaron en guarda en un depósito de la ANNP, de Asunción, desaparecieron. Esta situación irregular fue corroborada por el fiscal Emilio Fúster, quien se constituyó en el lugar y luego abrió una investigación por quebrantamiento de depósito.

En total, 2.528 bolsas de azúcar incautadas por la fiscalía desaparecieron de uno de los depósitos del Puerto de Asunción.

Así constató ayer al mediodía el fiscal Emilio Fúster, quien se constituyó en el lugar luego de una denuncia recibida al respecto.

Durante el procedimiento encontró un total de 298 bolsas de azúcar de 50 kilogramos cada una, pertenecientes supuestamente al cargamento de 2.826 bolsas que había sido incautado el 11 de marzo de 2014, durante un procedimiento de presunto contrabando de azúcar y que salpicó a la firma Retail SA, según la fiscalía.

De acuerdo a los datos oficiales, encontraron 179 bolsas de azúcar de la marca Halcón, 125 bolsas de la marca Santa Rita y 94 de la marca Iturbe.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero los datos oficiales dan cuenta de que en realidad se habían incautado 310 bolsas de la marca Iturbe, 222 de Santa Rita y 2.294 de la marca Halcón.

La comitiva incautó ayer varios documentos, tales como recibos y boletas de salidas y actas de entrega de mercaderías, tanto de Puertos como de Aduanas.

La Fiscalía citó para mañana, martes, a Enrique Rojas, funcionario identificado como guarda de Aduanas, para que preste declaración testifical.

Se inspeccionaron los depósitos E y C, y según los datos, en el primer establecimiento estaba resguardada la carga. Sin embargo, fueron trasladadas aparentemente de manera irregular al depósito C, donde se constató el total de 298 bolsas de la mercadería, que se encuentran como evidencias en el lugar.

La investigación es sobre supuesto quebrantamiento de depósito de evidencias y afectación de cosas agravadas, de acuerdo al informe divulgado por el Ministerio Público.