Desbaratan gavilla liderada por un expolicía en Villa del Rosario

Los cinco miembros de una gavilla liderada por un exsuboficial de policía fueron detenidos ayer en la zona del departamento de San Pedro. Los agentes hallaron varias armas en poder de los sospechosos, quienes aparentemente pretendían asaltar un transportador de caudales de una cooperativa menonita, entre hoy y mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HY5SRTVQK5FC5DNN24HH2DN3FY.jpg

Cargando...

VILLA DEL ROSARIO, San Pedro (Sergio Escobar, corresponsal).Los detenidos son Germán Álvarez Jara, Édgar Clementino Aguilera Amarilla, Fabio Díaz Mendoza, Juan Darío Ortellado Fretes y Adolfo Prieto Sandoval. Los dos primeros son exsuboficiales de la Policía, según los datos suministrados.

La banda supuestamente era liderada por Aguilera Amarilla, quien fue dado de baja de la Policía por sospecha de proveer armas y municiones al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según fuentes policiales. Por su parte, el otro exuniformado cuenta con dos órdenes de captura por asaltos.

El operativo fue efectuado ayer a la tarde por agentes de la comisaría 13ª de Villa del Rosario, quienes recibieron información de que dos vehículos circulaban en la ciudad de manera sospechosa.

Los policías tomaron sus precauciones y acudieron a la zona donde rodearon y retuvieron una camioneta Nissan Terrano y un automóvil Mitsubishi Mirage.

Tras reducir a sus cinco ocupantes, los agentes verificaron los vehículos, en que hallaron dos escopetas calibre 12 mm, dos revólveres calibre 38 mm y una pistola de 9 mm. También hallaron cinco teléfonos celulares, un pasamontañas, guantes quirúrgicos y uniformes camuflados.

Igualmente, confiscaron 10 cartuchos calibre 12, 22 cartuchos calibre 38 y cinco de 9 mm, informó a ABC Color el suboficial Teófilo Benítez, jefe de la citada comisaría. La camioneta es robada y los intervinientes, entre ellos el fiscal Balta David Martínez, averiguaban el origen del automóvil.

Plan de atraco

Las primeras investigaciones revelaron que la gavilla supuestamente planeaba asaltar un transportador de caudales de la cooperativa Volendam, que se encuentra a 30 kilómetros del centro urbano de Villa del Rosario.

El dinero debía ser trasladado entre hoy y mañana desde la citada entidad hasta la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de la ciudad de Villa del Rosario, explicaron los investigadores.

Por ahora, todo el caso queda a cargo de la Fiscalía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...