Desbaratan una red que prostituía a mujeres en residencia de Luque

El Ministerio Público desbarató una red que supuestamente obligaba a chicas jóvenes a ejercer la prostitución, entre ellas una adolescente de 16 años, en una residencia de Luque.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2003

Cargando...

Las fiscalas Nathalia Acevedo y Teresa Martínez imputaron a la propietaria de la casa, Angelina Beatriz Vera de Zárate, al encargado Diosnel Torres y al guardia Antonio Rojas Galeano, por los hechos punibles de rufianería, trata de personas y explotación sexual. Pidieron la prisión preventiva de los tres teniendo en cuenta la alta expectativa de pena.

Las agentes decidieron imputar también por proxenetismo a un cliente identificado como Roque Raúl Mencia, por supuestamente solicitar los servicios sexuales de la menor de edad.

El allanamiento a la vivienda se registró con la orden del juez Alcides Corbeta y el operativo fue montado luego de que una persona alertara la explotación sexual de las mujeres a través del sistema “Denuncia Segura del Ministerio Público”, que aparece en la página web de la institución.

De acuerdo a los datos brindados por la fiscala Acevedo, las mujeres eran engañadas con avisos ubicados en periódicos y una vez en el lugar, eran amenazadas para atender a los clientes y realizar otras labores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...