Desmantelan un narcolaboratorio de cocaína a orillas del lago Acaray

Un laboratorio clandestino montado para el procesamiento de cocaína a orillas del río Acaray, cerca de Hernandarias, fue desmantelado ayer en un operativo a cargo de agentes de la Senad. Hay un detenido y numerosas evidencias decomisadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

HERNANDARIAS, departamento de Alto Paraná (De nuestra redacción regional). El operativo se efectuó ayer entre la madrugada y las 10:00, en una precaria vivienda de la colonia Félix de Azara de este distrito, a orillas del lago Acaray.

Fue después de una serie de allanamientos previos en la zona en busca de grandes cantidades de drogas que eran procesadas para su posterior tráfico hacia el Brasil.

La vivienda allanada es propiedad de Selva María Puchetta de Dos Santos y los intervinientes arrestaron a Quintín Ramón Pereira Cohene (23), quien se encontraba en el lugar.

Cuando procedieron al cateo, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) encontraron dentro de la vivienda cincuenta moldes para fabricar “panes” de cocaína, una balanza de precisión, un gato hidráulico, cuatro ollas, entre otros elementos.

Así también hallaron sustancias químicas como ácido clorhídrico, éter sulfúrico, fenacetina, acetona, cafeína y otra de color blanco, que aún no fue determinada por los antidrogas.

También hallaron un kilo de cocaína y otro de marihuana, pero Pereira Cohene se negó a brindar mayores detalles a los intervinientes, sobre los verdaderos dueños de los estupefacientes y decidió hacerse responsable de las evidencias encontradas, presuntamente por temor a represalias.

El operativo fue encomendado por el fiscal adjunto de la Unidad Antidrogas, Marcos Alcaraz, y la orden de allanamiento dictada por la jueza Teresita Sánchez.

Poderosa gavilla

El Ministerio Público comisionó para el operativo a los fiscales de Caaguazú, Osvaldo García, y de Alto Paraná, Manuel Rojas Rodríguez. Este manifestó que tenían intenciones de desbaratar una poderosa banda de narcotraficantes, pero al final solo lograron capturar a un implicado.

El agente fiscal dijo que maneja informaciones de que solo esta semana el grupo criminal ya remesó al Brasil 200 kilos de cocaína y que los elementos hallados en el último allanamiento revelan tal situación.

Las demás granjas allanadas también están a orillas del lago Acaray e igualmente ligadas a Puchetta de Dos Santos, según las fuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...