Destraban caso de la Senad

Los camaristas Bibiana Benítez, Delio Vera y José Agustín Fernández confirmaron la resolución del juez José Delmás del pasado 4 de enero que hacía lugar al pedido de reapertura de la investigación por la compra irregular de equipos para escuchas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3ZKAL4MW4VG5NJXCTSNP4RZUVY.jpg

Cargando...

El fiscal Luis Piñánez había solicitado la reapertura y presentado acusación en contra de Nicasio Bóbeda, Alfredo Bóbeda Mongelós y Silvia Jara Acha por producción de documentos no auténticos. Mientras que los exministros de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) Cleto Luis Alberto Rojas Ramírez y Francisco José De Vargas, así como también Jessica Paola Reyes, Antonio Salvador Pereira, Alberto Daniel Ferreira, Adalberto Javier Benítez Gómez, Hugo Danilo González y Silvio Alcides Amarilla fueron acusados por el hecho punible de lesión de confianza.

Una vez que baje el expediente, el juez del caso, Humberto Otazú, deberá fijar una fecha para la audiencia preliminar, donde se resolverá si la causa se eleva a juicio oral. De acuerdo a la investigación, el perjuicio asciende a G. 11.000 millones, por la compra de equipos de escucha telefónica que no fueron incorporados como parte del patrimonio de la Senad. Supuestamente se creó una firma denominada para importar a precios sobrevalorados los aparatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...