Detienen a funcionario fiscal que hurtó evidencias de varios casos

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

El funcionario de la Fiscalía de Luque que presuntamente hurtó evidencias del depósito del Ministerio Público fue detenido por agentes de Robos y Hurtos, del departamento de Investigación de Delitos. Se trata de Carlos Rodrigo Fernández Bogarín, de 23 años, quien ayer fue imputado y quedó a disposición del juzgado.

El comisario Abelardo Acosta, jefe de la sección Robos y Hurtos, señaló que detuvieron a Carlos Fernández en la vía pública de Luque tras un seguimiento después de haber detenido a Ernesto Carrero, quien vendió uno de los teléfonos celulares que fueron hurtados de un lote de evidencias del depósito del Ministerio Público.

La denuncia la había presentado la agente de la Unidad 1 de Luque, abogada María Luján Estigarribia, quien se percató de que habían hurtado celulares y dinero en efectivo que eran parte de evidencias de varios casos que ella estaba investigando.

Primero se detuvo a Juan Carlos Samaniego, quien compró uno de esos teléfonos, y tras ser detenido confesó que se lo compró a Carrero, quien ofrece los objetos robados a través de una página que tiene en las redes sociales.

El comisario Acosta señaló que la persona que sacó las evidencias era algún funcionario de la fiscalía, ya que la puerta del depósito no fue violentada.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Finalmente, ayer fue detenido Fernández, quien declaró ante la fiscala Francisca Gómez, quien lo imputó. Hoy habrá comparecencia ante el juzgado para la imposición de medidas.

No se descarta que haya más implicados en este caso, que sigue abierto.