El maleante capturado es Ramón Villalba Benegas (30), quien tenía una orden de detención por el mencionado ilícito, firmada el 6 de diciembre de 2012 por el juez de Villarrica Bernardo J. Elizaur.
El arrestado también tenía otra orden de captura pendiente por robo agravado y otros, impartida el 12 de setiembre de 2012 por el juez penal de Garantías de la Cordillera, Carlos Rocholl.
El asaltante fue detenido a las 16:20 de ayer, cuando se encontraba sobre la avenida Mariscal López de San Lorenzo, frente al campus de la UNA.
Fuentes policiales indicaron que Villalba Benegas fue identificado por los investigadores a través de la filmación del circuito cerrado de la sucursal bancaria como el asaltante que iba vestido con uniforme militar camuflado durante la materialización del asalto. El dinero robado ascendió a la suma de 8.546.121.400 guaraníes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cédula ajena
Efectivos de Brigada de la Policía de Central que rastreaban su paradero tras interceptarlo, se acercaron a él y le pidieron que les enseñara su cédula de identidad.
El prófugo les enseñó un documento expedido a nombre de Horlando Centurión Villalba, con numeración 1.942.979, pero los agentes se percataron de que no era suyo y lo arrestaron.
Una vez materializada su captura, lo trasladaron hasta su base, ubicada detrás de la comisaría 1ª Central de San Lorenzo y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
