El “polibandi” fue identificado como el suboficial primero Wilson Rubén Talavera (27), oriundo de la ciudad de Yaguarón, quien presta servicios en la subcomisaría del barrio Calle’i de San Lorenzo, confirmaron fuentes de la sección Robos y Hurtos de Investigación de Delitos.
El agente atracó la noche del 2 de febrero pasado una peluquería ubicada en la avenida Manuel Ortiz Guerrero y General Caballero de la ciudad universitaria.
La víctima del atraco fue María Inés Arrúa Lahaye (42), quien fue despojada de objetos de valor, teléfonos celulares, a más de un automóvil Toyota Vitz blanco, sin matrícula. En el coche también había prendas de vestir y mercaderías varias para la venta, señalaron los investigadores.
Después de este hecho se sucedieron otros cuatro golpes más contra distintas peluquerías instaladas en los alrededores de la intersección de las avenidas Manuel Ortiz Guerrero y Coronel Romero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según las características de los asaltantes y otros datos proporcionados por las víctimas, el suboficial Wilson Rubén Talavera participó en todos los golpes.
De cada una de las peluquerías, el agente y su grupo se alzaron con dinero en efectivo, a más de teléfonos celulares. Estos golpes fueron perpetrados con el automóvil Toyota Vitz, según los datos.
El suboficial Talavera también utilizó el vehículo robado para acudir a su lugar de trabajo, la subcomisaría de Calle’i. Fue así como en la noche del jueves María Inés Arrúa Lahaye observó cuando su auto se desplazaba por la calle Coronel Bogado de San Lorenzo, al mando del suboficial Talavera. Tras la denuncia del hecho, los investigadores interceptaron y apresaron al sospechoso.
