Detienen a un traficante con hachís

Un motociclista fue detenido ayer en Curuguaty por agentes especiales de la Senad, tras detectar que llevaba 16 bolitas de hachís o resina de marihuana, equivalentes a 481 gramos. El traficante dijo que iba a recibir la suma de G. 1.200.000 por la entrega.

Cargando...

El detenido es Arcadio González, mayor de edad, domiciliado en la colonia Maracaná del citado distrito del departamento de Canindeyú.

Tras el arresto, los agentes de la Senad llevaron al detenido ante el fiscal de Unidad Antidrogas de Curuguaty, Vicente Rodríguez Barreto, en cuya presencia se realizó el análisis de campo.

González declaró ante los antidrogas que era la primera vez que está realizando dicho “trabajo” para una persona, cuya identidad no quiso revelar pero que reside en el centro de Curuguaty. 

Los investigadores sospechan que el detenido sería uno de los muchos proveedores de las resinas de marihuana a los numerosos centros de distribución de la zona.

No atacan a los patrones

Por otro lado, los lugareños cuestionaron la labor que lleva adelante la Senad en el departamento de Canindeyú, al sostener que no atacan a los verdaderos patrones que invierten varios millones de guaraníes en las zonas de Yby Pytã, Brítez Cue, Villa Ygatimí, Marqueti, Ypehjú y otros lugares que son considerados de alta producción y tráfico de marihuana.

Revelaron también que la Senad no realiza ni un solo procedimiento de corte e incautación de la droga en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...