Diputado promueve incidentes dilatorios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Antes de que empiece su proceso, ya que primero tiene que ser desaforado, el diputado Fernando Nicora, ya presentó una serie de recursos dilatorios ante el juez Gustavo Amarilla. El magistrado ofició a la Cámara Baja para su desafuero, en el marco de la imputación de la fiscalía por lesión de confianza.

Nicora presentó la nulidad de la imputación y prejudicialidad, contra la presentación de la fiscala Nadine Portillo, quien pidió su procesamiento.

El juez Amarilla rechazó en la víspera la pretensión del legislador, debido a que no puede tomar ninguna decisión, ni a favor ni en contra del parlamentario, debido a que el legislador continúa con fueros. Si el magistrado dicta alguna resolución, sería llevado al Jurado de Enjuiciamiento.

Nicora, al igual que la mayoría de los políticos procesados como los senadores Enzo Cardozo (liberal); Víctor Bogado (colorado) y otros legisladores, promueve incidentes para dilatar el proceso.

El diputado liberal fue imputado por la fiscalía por desviar más de G. 600 millones de Puertos, cuando era presidente de la institución, para pagar a sus operadores. Estos trabajaron en su campaña para llegar a ser diputado en las elecciones generales pasadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al igual que Nicora, otros 262 planilleros fueron imputados por la fiscalía y fueron procesados por el juez Amarilla, quien espera el desafuero del legislador.

Según la imputación, los operadores políticos fueron contratados entre noviembre y diciembre de 2012, en plena interna del PLRA para las elecciones generales del año 2013.

Nicora usó como excusa para los contratos una supuesta huelga de los funcionarios de Puertos. Sin embargo, esto fue desacreditado por informes del Ministerio del Trabajo y la propia Administración Nacional de Navegación y Puertos.

El cobro indebido de honorarios fue de G. 610.185.153.