Doce conductores imputados

Doce conductores fueron imputados ayer por el fiscal Emilio Fúster por dar positivo en el alcotest desarrollado entre la tarde y noche del pasado miércoles.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2004

Cargando...

El agente fiscal de la Unidad Especializada de Convivencia encabezó el procedimiento fiscal-policial en la intersección de las avenidas Perón y Cacique Lambaré, de Asunción.

Fúster indicó que se controló principalmente el consumo de alcohol por parte de los conductores de motocicletas.

El representante del Ministerio Público detalló que un total de 26 conductores dieron positivo al alcotest. Un total de 16 motocicletas fueron requisadas, pues sus conductores no contaban con documentos ni dispositivos de seguridad.

De los conductores cuyo resultado fue positivo, 12 fueron imputados por el delito de exposición al peligro en el tránsito terrestre debido al alto grado con el cual fueron detectados, en algunos casos y en otros porque eran reincidentes.

Fúster requirió medidas alternativas de prisión para los imputados, quienes quedaron a disposición del Juzgado Penal de Garantías.

“Se hacen necesarios estos controles para prevenir accidentes, como los que ocurrieron durante la Navidad pasada”, explicó Fúster a ABC.

El operativo se inició a las 16:30 horas y se extendió hasta las 22 horas aproximadamente.

Fúster indicó que no tuvieron problema alguno con las personas a las cuales se les sometió al alcotest.

Aquellos cuya graduación era alta o fueron reincidentes quedaron demorados por algunas horas en la comisaría de Itá Enramada, explicó el fiscal.

La exposición al peligro del tránsito terrestre se pena con hasta dos años de cárcel, según lo establecido en el Código Penal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...