Eliminan a abigeo en tiroteo

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Un abigeo fue eliminado por la Policía, ayer de madrugada en el Chaco, en un enfrentamiento a tiros que se desató cuando los uniformados respondieron a un pedido de auxilio de un estanciero. Otros dos cuatreros cayeron arrestados.

La balacera se produjo aproximadamente a las 01:30, al costado de la Ruta Bioceánica, a tres kilómetros del casco principal del establecimiento ganadero perteneciente a Justo Fernández Bauzá, a su vez a otros siete kilómetros del pueblo de Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay.

El vocero de la Segunda Zona Policial, suboficial Juan Ruiz Díaz, explicó que el citado ganadero se presentó en la comisaría 7ª local y denunció que un grupo de personas había ingresado a su propiedad con el objetivo de faenar sus animales vacunos.

Ante esta situación, los uniformados se trasladaron hacia la zona y localizaron a tres abigeos en plena faena.

Los cuatreros abrieron fuego, por lo que los efectivos tuvieron que responder también con disparos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el tiroteo, cayó malherido uno de los malvivientes, Carlos Rivas, quien murió minutos después en un nosocomio de la zona, hasta donde fue auxiliado por los propios intervinientes.

Mientras tanto, los agentes también pudieron reducir a los dos cómplices de Rivas, Wenceslao Castillo Ibáñez y Pedro Pablo Barreto Ibáñez, de quienes se recuperaron sus armas de fuego. Los criminales contaban con un motocarro, con el cual pensaban trasladar la carne robada, además de otra motocicleta preparada para el escape.