Eliminan a tiros a otro miembro del clan Pavão en Pedro Juan Caballero

Un supuesto pistolero del clan Pavão fue eliminado a tiros ayer de madrugada en Pedro Juan Caballero. La víctima había sido detenida hace casi dos meses en Ponta Porã con un tío y un sobrino de Jarvis Chimenes Pavão, que ahora están muerto y preso, respectivamente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SMIZVCCTT5DOLP63ZXSZNBH6RE.jpg

Cargando...

PEDRO JUAN CABALLERO (Cándido Figueredo Ruiz, de nuestra redacción regional). El nuevo ataque a balazos en esta ciudad ocurrió ayer aproximadamente a las 01:15 frente a una vivienda ubicada en Primero de Diciembre casi Nanawa del barrio San Antonio.

El asesinado fue identificado como Héctor Gustavo Fariña Argaña, paraguayo, de 26 años, mientras que los heridos resultaron ser Abel Ortega Román, de 52 años, y Milciades Gabriel Recalde, de 36 años.

Según los datos, Abel fue a golpear la puerta de Héctor y este salió a la vereda para conversar con su vecino.

Mientras se desarrollaba la conversación, aparecieron en escena dos sicarios a bordo de una motocicleta.

Sin mediar palabras, los matones abrieron fuego contra ambos hombres con pistolas calibre 9 milímetros.

Al desatarse el tiroteo se produjo la reacción de Milciades, quien trabajaba como guardia de seguridad de un local comercial cercano.

Este último repelió el ataque con su escopeta calibre 12, aunque no logró herir a los sicarios.

En cambio, estos se dieron la vuelta y también atacaron al custodio con sus pistolas.

A consecuencia del ataque, Héctor Gustavo Fariña Argaña, quien aparentemente era el verdadero objetivo, cayó muerto en el mismo lugar.

Su vecino y el guardia, por otro lado, fueron auxiliados hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde quedaron internados.

Recientemente liberado

El ahora asesinado Héctor Gustavo Fariña Argaña estaba en libertad desde hacía pocos días, ya que formó parte del grupo de 12 detenidos el 7 de diciembre pasado en Ponta Porã en la residencia de Francisco “Chico” Chimenes, tío del capo extraditado Jarvis Chimenes Pavão. Otro detenido de relevancia aquella vez fue Jonathan Giménez Grance, alias Cabeza, sobrino de Jarvis. El grupo se preparaba para cruzar a Pedro Juan Caballero a fin de vengar el atentado ocurrido tres días antes contra Pedro Giménez Da Luz, alias Pedriño, otro sobrino de Jarvis.

El ahora asesinado Fariña Argaña alegó para obtener medidas alternativas que estaba de casualidad en la casa, vendiendo empanadas.

Este nuevo ataque así como todos los últimos contra el clan Pavão fueron ordenados por Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien precisamente busca exterminar al grupo de Jarvis para quedar como único capo en la frontera, según los informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...