En controles pillan a 249 choferes ebrios

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

En su informe semanal la Patrulla Caminera detectó y demoró a 249 conductores que estaban manejando bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y todos fueron sacados de circulación, tal como manda la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, informó la entidad.

Entre el domingo 29 de enero y el 4 de febrero, se realizaron 4.374 pruebas de alcoholemia en todas las rutas del país, de las cuales 249 fueron positivas, informaron los agentes.

En el departamento Central una vez más fue donde más choferes alcoholizados hubo, 106 en total.

En todos los casos se dio participación al Ministerio Público, para los trámites legales correspondientes.

Aparte de los controles de alcotest, también los agentes demoraron 314 vehículos cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados.

A estas cifras se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y a los ebrios, apunta el reporte oficial.

La Patrulla Caminera recuerda a las personas que manejan que la tolerancia al alcohol es cero por lo que recomiendan no conducir si bebieron.

También solicita que las personas cuenten con sus documentos en regla, para poder circular y no tener inconvenientes.

En la parte final de su informe los agentes de la Patrulla Caminera recuerdan que desde enero hasta la fecha, mediante la utilización de radares láser, se multó a 590 infractores por excesos de velocidad.