En Nueva Italia reclaman justicia para la niña Vivian

Pobladores de la ciudad de Nueva Italia (Central), consternados por la muerte de Vivian, niña de 3 años integrante de la conocida familia Zanotti Cavazzoni, alcanzada por un disparo en la camioneta que fue acribillada por agentes de la Senad el sábado, se autoconvocaron por las redes sociales y se congregaron anoche para protestar y exigir justicia para la menor y sus familiares.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WULA7DG6JBCFFJO7YEQMXIJ7KI.jpg

NUEVA ITALIA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Unas 200 personas se reunieron en la entrada de esta ciudad, portaban carteles, antorchas y banderas blancas, y exigieron justicia y castigo ejemplar a los responsables de la muerte de la niña Vivian Paredes Zanotti y por las heridas causadas a su tío Alessandro Zanotti (30). Los disparos ocurrieron en la jurisdicción de esta localidad del departamento Central.

“La ciudadanía exige justicia y fin de la violencia extrema en el país, ya no podemos vivir callados ante tantos hechos de criminalidad y eso que ocurrió en Nueva Italia no puede quedar impune y debemos exigir más seguridad a las autoridades”, expresó el párroco de la iglesia católica local Gustavo González.

Dijo que es alarmante el índice de drogadicción en la zona y que, según datos que se manejan, casi el 40% de la población juvenil cayó en el vicio de las drogas. Instó a los padres a que controlen a sus hijos y denuncien a los microtraficantes.

El sacerdote comentó que por la ciudad de Nueva Italia se hacen pasar cargas de estupefacientes cuando son enviadas a otras comunidades, por lo cual pidió a las autoridades mayor control en procura de erradicar ese flagelo que arruina o mata a los que caen en él.

PUBLICIDAD

Por su parte, el intendente Osvaldo Krause (PLRA) manifestó su preocupación por el aumento de los casos de violencia y el consumo de drogas en la localidad. Requirió unión de todos los sectores para combatir esos males.

La joven que lanzó a través de las redes sociales la convocatoria para pedir justicia para Vivian es Jessica Fernández, quien solicitó a los jóvenes no caer en las drogas y luchar para mantener una comunidad sana y sin vicios.

Otro de los organizadores de la manifestación, Kike Villalba, refirió que desde el 2014 se venía advirtiendo sobre la presencia de microtraficantes en la zona y que se presentó un proyecto denominado “Nueva Italia sana y segura”.

Durante el acto, los vecinos presentaron un manifiesto para las autoridades nacionales y locales en el que repudian el ataque a la familia del industrial azucarero Ulrico Zanotti así como el tráfico y consumo de drogas en la zona.

PUBLICIDAD

Además, instaron a que se tomen las medidas pertinentes para proteger la vida y los derechos humanos en la zona mediante el combate al tráfico de drogas. Finalmente, realizaron una marcha hasta la comisaría local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD