En Pirayú roban imagen de Niño Dormido de 142 años

PIRAYÚ (Patricia Meza, corresponsal). Durante la madrugada de ayer personas mal intencionadas ingresaron a la capilla de la familia Gavilán, situada en la compañía Azcurra de esta ciudad, y robaron la imagen del Niño Jesús Dormido, que según los lugareños es única en el Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYNJGZL4BRCVRPEWFKG2YZUDKY.jpg

Cargando...

La familia Gavilán denunció esta mañana ante la comisaría 9ª de la compañía Costa Jhu e informó a ABC Color el hurto de la imagen del Niño Jesús Dormido, que tiene 142 años de antigüedad y es patrono de la compañía Azcurra, informaron.

Según Hermelinda Gavilán, colaboradora de la referida capilla, los maleantes llegaron al lugar caminando, forzaron la puerta de la feligresía y rompieron el vidrio para ingresar al lugar sacrosanto, de allí sacaron, además de la imagen del Niño Jesús Dormido y el atril de la época, una estatuilla de la Virgen de Caacupé.

Los feligreses afectados comentan que el valor de la citada imagen radica en su antigüedad y que es única en el país. La capilla no es reconocida por la parroquia local Virgen del Rosario.

Hermelinda Gavilán comentó que es la tercera vez que delincuentes ingresan al lugar. En la primera vez se llevaron una Virgen de Caacupé cuyos accesorios eran de oro, y un San José; la segunda vez se alzaron con la campana de la torre, y en esta tercera, la imagen del Niño Jesús Dormido. Ya solo queda el retablo de la época, expresó.

Según comentarios de los vecinos, el motivo del robo sería el valor histórico de la imagen, mientras otros mencionan que en el interior tenía pedacitos de oro.

Rita Benítez viuda de Gavilán, de 92 años y que vive en el predio donde está la capilla, apela a que se devuelva la imagen.

Otros robos 

Por otra parte, el 22 de mayo último fue robada una imagen antigua y única del Señor de las Palmas, del templo Nuestra Señora Virgen del Rosario de la ciudad de Caapucú (Caazapá).

Y entre finales de junio y principios del actual mes, también fue hurtada en Carapeguá (Paraguarí) la estatuilla del Señor de las Palmas que estaba en la capilla del mismo nombre, ubicada en el kilómetro 88 de la Ruta 1 “Mariscal Francisco Solano López”. Es una reliquia de más de 100 años, patrono de la comunidad de dicha zona. Tiene unos 80 cm de altura, indicaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...