En terna y con un mayor puntaje

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Consejo de la Magistratura incluyó en terna para Fiscalía, el lunes a la tarde y con más puntaje, a una abogada que en horas de la mañana había perdido en la Corte Suprema de Justicia un concurso por el cargo de defensora.

En la mañana del pasado lunes, la abogada Pamela Pérez Trinidad concursó por el cargo de defensora pública en Ñeembucú, pero no ingresó.

La Corte eligió al abogado Rodney Ovelar, hermano del senador Silvio Ovelar y del diputado Éber Ovelar (de  la ANR); este último es vicepresidente del Consejo de la Magistratura.

Pérez era la de mayor puntaje (431,56) de la terna, en la que estaban María Carolina Jara Ferreira, de 373,5, y Rodney Gustavo Ovelar, con 363,2 puntos, quien fue el que resultó ganador del concurso.

Paralelamente, el Consejo trabajaba en la conformación de 78 ternas. La sesión se había iniciado a las 8:30, y se extendió durante doce horas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A la tarde se conformó el grueso de las ternas, y en ella aparece nuevamente la abogada Pérez Trinidad, pero con un puntaje superior.

Esta abogada pasó a conformar una terna para fiscal itinerante con el puntaje de 447,56. En horas de la mañana había concursado ante la Corte con 431,56 puntos.

La mejor puntuada para la terna de fiscal itinerante es María Ramírez Prado (487,16), luego está la abogada Pérez, y Miguel Ruiz Centurión, con 446,98.