Encuentran restos de pescador desaparecido

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

El cuerpo sin vida del pescador deportivo Marcos Aurelio Velázquez Busto, de 28 años, fue encontrado ayer en horas de la tarde a aproximadamente 20 kilómetros del lugar donde cayó en la noche del jueves último. El joven formaba parte de un grupo de amigos que contrataron una embarcación para unas jornadas de pesca.

La agente fiscal Silvia González Vester informó que fueron conformados varios equipos para la búsqueda y rescate del cuerpo de Velázquez. El hallazgo finalmente se produjo a unos 20 kilómetros de la zona conocida como Puerto Kemmerich de Concepción. 

Los restos de Velázquez Busto posteriormente fueron trasladados hasta la sede de la Morgue del hospital regional, ubicado en la capital del departamento de Concepción, a bordo de una deslizadora. 

De acuerdo con los antecedentes del caso, cerca de las 14:00 del pasado jueves, Marco Velázquez y sus acompañantes zarparon del puerto de Concepción a bordo del yate “Siete Cabrillas” y fueron aguas arriba de esta ciudad, con el objetivo de pescar. 

Pero a las 22:30 fue notificada la caída de Velázquez desde el yate y su desaparición en el cauce del río Paraguay, en la zona conocida como Puerto Kemmerich, en las cercanías de donde ocurrió la mayor tragedia náutica de nuestro país, cuando naufragó la embarcación Myriam Adela, en febrero de 1978. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La pareja de Velázquez, Susana Arza, había dicho que su esposo había alertado tras caer, que no sabía nadar.