Enfermero intentó estafar a intendente de Villeta

Un enfermero fue detenido tras retirar G. 1.420.000 de la intendencia municipal de Villeta. El profesional solicitó dicha suma al mismo jefe comunal, Teodocio Gómez (PLRA), pero a nombre del titular de la comisaría local, el Crio. Princ. Alfieri Orrego, confirmaron los investigadores.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

El detenido fue identificado como Tomás Fabián Delgado Cardozo (30), enfermero del centro de salud local, quien quedó a cargo del Ministerio Público.

El 17 de junio pasado, el sospechoso llamó por teléfono al intendente Teodocio Gómez, a quien se presentó como el jefe de la comisaría 14ª Central de Villeta. Luego, el supuesto agente le solicitó el préstamo al jefe comunal, supuestamente para cubrir los gastos de internación de familiar enfermo.

Teodocio Gómez se percató de que era una estafa y denunció el miércoles el hecho ante el Ministerio Público y las autoridades policiales de la ciudad.

Luego, los investigadores montaron una celada y capturaron al sospechoso segundos después de retirar el dinero a nombre del comisario Orrego.

El enfermero negó las acusaciones en su contra y aseguró que actuó de buena fe. El profesional dijo que fue engañado por el verdadero delincuente quien lo llamó por teléfono y le dijo que era el jefe de la comisaría local y pese a que no lo conocía personalmente le pidió que retire unos documentos de la intendencia y los lleve a la sede policial, argumentó en su defensa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...