Exfiscal sigue dilatando

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

En dos semanas vence la prórroga extraordinaria para que el Ministerio Público acuse o pida el sobreseimiento del exfiscal Rubén Villalba, y su defensa sigue chicaneando la desgrabación de la cámara oculta.

Los fiscales Luis Piñánez y René Fernández tienen tiempo hasta la medianoche del sábado 29 de agosto para presentar requerimiento conclusivo en el caso de “coima” de US$ 10.000.

El martes pasado debía realizarse la desgrabación de la cámara oculta en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, pero Villalba decidió recusar al juez Alcides Corbeta. El magistrado ya pidió el rechazo en su escrito de contestación.

Esta diligencia primero fue chicaneada hasta en la Corte Suprema, que finalmente rechazó la apelación del exfiscal y destrabó el proceso penal.

Si la Fiscalía no llega a realizar la diligencia, de todos modos, puede presentar el escrito conclusivo y pedir juicio oral con la aclaración de que falta realizar la desgravación, que puede inclusive ser efectuada durante un juicio oral y público.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy