Exigen que Escobar no quede impune

Sindicalistas de Petropar pidieron ayer al fiscal general interino, Federico Espinoza, que no quede impune el caso de delito ambiental en el cual está como procesado el expresidente del referido ente Sergio Escobar. Hay un pedido de sobreseimiento provisional de la fiscala Sara Torres.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Alberto Cañete, miembro del Sindicato de Turnos (Sitratur), y Natalicio González, secretario general del Sindicato de Profesionales de Petróleos Paraguayos (Siproppar), además de los sindicalistas Bernardo Coronel, Oviedo Silva, Sonia Leguizamón y Víctor Rojas, se reunieron con el fiscal adjunto Espinoza (encargado de despacho) y Roberto Zacarías, director del Gabinete Fiscal del Ministerio Público,

“Luego de la reunión mantenida con los representantes del Ministerio Público, estamos conformes con la respuesta obtenida. Las causas que investiga la Fiscalía General del Estado están siguiendo su curso, a fin de transparentar la situación referente a Petropar”, expresaron los sindicalistas a la prensa.

Mientras, Alberto Cañete dijo a ABC que Escobar, procesado en este caso, afianzó la medida sustitutiva a la prisión con G. 150 millones y, sin embargo, por la cantidad de gasoíl cancerígeno que se hizo ingresar al país se hizo figurar un pago de US$ 45 millones.

Manifestó su preocupación porque el juez de la causa es Rubén Riquelme, quien en primera instancia había sobreseído a Escobar, lo cual fue revocado por la Cámara de Apelaciones.

“Hay muchas cosas que se tienen que investigar. Les dijimos que cuando pueda nos puede llamar la fiscala Sara Torres; le podemos dar algunos datos para la investigación”, indicó.

La fiscala Torres pidió el sobreseimiento provisional. El pedido debe ser ratificado o rectificado.

“De ahí nos fuimos a hablar con el presidente de Petropar (Fleming Raúl Duarte), quien nos dijo que todos los documentos están a disposición de la fiscalía”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...