Fallece atracador baleado durante asalto en Ypacaraí

El asaltante baleado en la cabeza durante el atraco a tiros perpetrado la noche del domingo en Ypacaraí murió ayer en el Hospital Nacional de Itauguá. Estuvo conectado con la megabanda que asestó varios golpes en Alto Paraná. La joven herida en el ataque aún lucha por su vida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E3U6JGJLENAFLGRPGK3WSTOJ7I.jpg

Cargando...

Agentes de la comisaría 5ª Central de Ypacaraí informaron en la víspera que José María Cubilla Acosta (30) falleció cerca de las 16:00 de ayer en el Hospital Nacional de Itauguá, víctima de una herida de bala que le atravesó la cabeza y que según la Policía fue disparada por uno de sus cómplices en el ilícito.

Cubilla Acosta tenía una orden de captura pendiente, impartida el 24 de setiembre de este año por el fiscal Humberto J. Rosetti. Fue a raíz de su implicancia en los asaltos en serie perpetrados entre el 13 y 14 de setiembre en San Cristóbal y Santa Rita, departamento del Alto Paraná.

El delincuente fue el conductor del automóvil Toyota Allex negro, denunciado como hurtado el pasado 3 de diciembre en la comisaría 7ª metropolitana de Asunción.

El coche se usó para asaltar la noche del domingo último al propietario del balneario “Pinamar”, Atilio Ale Cabrera (56).

El empresario fue abordado por una banda de cinco malvivientes a la altura del Kilómetro 35 de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, en la compañía Cerro Guy de Ypacaraí, cuando transportaba en una bolsa una millonaria suma de dinero en efectivo no especificada en su camioneta Mitsubishi Tritón azul con chapa BBF 359, producto de la recaudación del fin de semana.

Heridos en el ataque

Junto al empresario viajaban en el vehículo su hijo Karim Ale Tien (27) y la novia de este último, Tamara Marilyn Acosta Pundik (20). Ambos resultaron heridos durante el asalto a tiros. La mujer acusó un balazo en el pecho que le dañó uno de los pulmones.

La joven está internada en el Hospital Nacional de Itauguá y según los datos su cuadro de salud es grave.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...