Familia de paraguaya muerta en España, sin dinero para repatriarla

Familiares de Natalia Mancuello (22), la compatriota que falleció el sábado en un grave accidente en España, no cuentan con los recursos necesarios para repatriar su cuerpo y el cadáver será cremado, según anunció la hermana que se encuentra en la ciudad de Ñemby.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YES62LGGZBH2VGOMZYYDXJIO3M.jpg

Cargando...

ÑEMBY (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Dolor e impotencia se apoderan de los familiares de la joven paraguaya Natalia Mancuello, fallecida el sábado en un grave accidente en España. Otra hermana, Katherine (25), quedó gravemente herida.

En conversación con ABC Color aseguran que no cuentan con recursos para trasladar el cuerpo a nuestro país y se encuentran, aparte del dolor por la pérdida, desconcertados ante esta situación. Tampoco recibieron la asistencia de las autoridades de nuestro país destacados en el país ibérico, para que los guíen en estas circunstancias de gran pesar.

Todo se inició en febrero pasado cuando Natalia viajó hasta el país europeo, para buscar un mejor nivel económico suyo y de la familia. Tres hermanos de Natalia y su madre ya se encuentran hace nueve años trabajando en España.

Ivone Mancuello (23), quien vive en el barrio Salinas, Ñemby, de nuestro país con otro hermano, relató las dolorosas horas que están viviendo en el seno familiar.

“Mi mamá se encuentra en España hace nueve años y ya logró llevar a cuatro de mis hermanos y ahora nos pasó esto. Ella no cuenta con los recursos para traer a mi hermana y nos comentó que cremará el cuerpo para luego trasladar las cenizas a nuestro país”, expresó en medio de gran dolor Ivone.

Igualmente lamentó la inacción de las autoridades de nuestro país destacadas en España y que en ningún momento asistieron a su familia.

Ivone dijo que su madre desea que viaje para apoyarla en los trámites, pero no cuenta con los recursos económicos para el pasaje y todo es incierto para la familia.

“Mi madre quería que viaje para ayudarle, porque mi otra hermana tiene 18 años y el otro es menor aún, pero no tengo para mi pasaje y el dolor y la impotencia nos dominan en estos momentos”, expresó.

Dijo que el jueves pasado sus hermanas hicieron un almuerzo para despedirse, debido a que Katherine tenía que viajar de Santander a Burgos para trabajar, pero la despedida fue luctuosa.

En cuanto a Katherine, dijo que ella se encuentra fuera de peligro, pero sigue internada en un hospital de Santander y tiene que someterse a una cirugía de la cadera.

Además de Natalia fallecieron los españoles Fernando Nieto de Peralta y Francisco Cueto, según se informó desde España.

El cónsul paraguayo en Barcelona, Juan Pablo Castillo, informó a ABC Cardinal que la sobreviviente del accidente que conmocionó a Santander evoluciona favorablemente. Según el diplomático, Liz Katherine Mancuello fue sometida a una operación que resultó exitosa, por lo que los médicos ya están más optimistas sobre su recuperación y aseguran que la misma está fuera de peligro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...