Familiares de Félix Urbieta piden prueba de vida y reanudar contactos

Los familiares de Félix Urbieta Ramírez hicieron ayer un llamamiento al grupo criminal autonombrado Ejército del Mariscal López (EML), y en especial a su líder, Alejandro Ramos Morel, para retomar las negociaciones y llegar a un acuerdo para liberar al ganadero. Ayer se cumplieron dos años del plagio ocurrido en su estancia de Horqueta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQAKIPPO4RAQBPNJ57HDE5O5UE.jpg

Cargando...

“Alejandro Ramos, usted es padre, esposo y por tal razón llevaste a tus hijos (al monte), por el amor de padre que sientes. Te pedimos que se ponga un momento en nuestro duro vivir sin nuestro ser querido; aunque no entendemos tu lucha, la respetamos (sic)”, señaló Liliana Urbieta Agüero, hija de Félix Urbieta Ramírez, durante la conferencia de prensa realizada ayer en su casa ubicada en pleno centro de la ciudad de Horqueta.

Los familiares del ganadero secuestrado el 12 de octubre de 2016 en la estancia “San Francisco” de la compañía Belén Cue de Horqueta imploraron una vez más por la liberación de su allegado, además de presentar pruebas que demuestren que aún sigue con vida.

También pidieron a los captores retomar las negociaciones para su rescate, considerando que hace un año y medio ya no contactan con ellos.

“Por favor, les pido que se comuniquen con nosotros, porque son dos años del secuestro”, rogó Norma Urbieta, otra de las hijas del hacendado, privado de su libertad por el EML, un desprendimiento del grupo criminal autonombrado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Tenemos fe y esperanza que mi papá está aún vivo”, dijo la mujer.

“Lo que le pido a esa gente que le tiene a mi papá, especialmente a Lourdes (Ramírez), que es mi prima, y Alejandro (Ramos), que por favor queremos tener noticias de mi papá, o que le liberen, porque demasiado nos hace falta”, imploró Norma Urbieta.

En todo momento se dirigieron directamente a los secuestradores, Alejandro Ramos Morel y a su pareja, Lourdes Ramírez, quien es sobrina de Urbieta y con quien frecuentaban cuando eran niños.

“Papá, queremos pasar contigo estas navidad que se acerca. Si nos escuchas, queremos que sepas que te extrañamos mucho. No pasa un día donde no pensemos en vos, estás siempre en nuestras oraciones y solo esperamos tenerte pronto con nosotros. Extrañamos tus besos, tus abrazos, tus bendiciones, te necesitamos mucho”, finaliza la nota que fue leída.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...