Rosa Pappalardo y Claudia Cruset, organizadoras, explicaron que el encuentro comenzará con unas palabras del padre Jesús Montero Tirado, a las 19:00, en el Obispado Castrense (Dr. Argaña casi Dr. Escobar, del barrio Santo Domingo). Luego se realizará la marcha silenciosa hasta la entrada del Parque de la Salud de IPS, frente al Banco Central. En ese lugar, el pastor Emilio Abreu realizará la bendición de la jornada, y finalmente se leerán manifiestos contra la violencia e impunidad.
Rosa Pappalardo aseguró que el pedido de justicia en el caso de la violación de una adolescente en el Club Centenario será el tema principal. “Va a ser un año y la justicia que no llega oportuna, no es justicia. No hay forma de parar la violencia si no hay un castigo ejemplar acompañado de un trabajo con la familia y la comunidad educativa”, dijo.
Claudia Cruset recordó que el lamentable hecho comenzó con el bullying. “En este caso hay cómplices,
encubridores que son adultos y ejercen presión en sus chicos. El peor de los mensajes es que la justicia no es igual para todos porque sabemos que si ocurre en la Chacarita, los autores van directo a la cárcel, pero en este caso están en sus casas”, refirió.
