Farandulero muere y modelo resulta herida al chocar auto contra muralla

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Un joven del mundo de la farándula falleció y una modelo resultó herida al estrellarse el automóvil en que iban contra una columna de la ANDE y la muralla de una casa, en la intersección de la avenida Mariscal López con R. I. 3 Corrales de la capital. Fue hacia las 04:50 de ayer.

El fallecido en el accidente es Jorge Rodrigo Ledesma Berra (21), quien se dedicaba a la conducción de eventos sociales y programas radiales sobre el mundo de la farándula. También escribía artículos en la revista “Cartelera” bajo el seudónimo de “Jorge Berra”.

Por su parte, resultó con graves lesiones Lucina Elizabeth Ruiz Díaz Jara (22), modelo, actriz y vedette conocida como Jennifer Ruiz Díaz, quien iba al mando de un automóvil BMW 325i de color gris y chapa provisoria PLM 387.

Datos policiales dan cuenta de que, hacia las 04:50 de ayer, el auto se desplazaba a alta velocidad por la avda. Mariscal López, en dirección a Fernando de la Mora. Cuando faltaban metros para alcanzar la intersección con R.I. 3 Corrales, la mujer perdió el control del BMW, el cual embistió un poste de cemento de la ANDE y luego se estrelló contra la muralla de una residencia.

“Según los agentes de Criminalística especializados en Accidentología, en el lugar hay rastros de frenada del auto antes de que se estrellara contra el poste de cemento y la verja de la muralla”, señaló el jefe de la comisaría 11ª metropolitana, comisario principal Carlos Ozuna.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Dijo también que manejan la hipótesis de que el vehículo pudo haber rozado el paseo central de la avenida y que a raíz de ello efectuó un giro tipo “trompo”, para luego derribar el poste de cemento y estrellarse contra la muralla.

“Los datos indican que el automóvil iba a una velocidad no prudencial, y cuando se tragó la curva la conductora habrá tratado de controlar nuevamente el vehículo, pero ya no pudo, y se produjo el trágico accidente”, comentó. Los agentes indicaron que el velocímetro quedó en 140 km/h.

A raíz del aparatoso choque, Jorge Berra falleció al instante y su cadáver fue llevado a la Morgue Judicial, donde fue entregado a sus familiares.

La modelo, por su parte, resultó con cortes y fracturas sin gravedad y fue trasladada a Emergencias Médicas, donde recibió atención. A las 11:45 fue derivada al sanatorio Metropolitana, donde se encuentra internada, ya fuera de peligro, conforme con datos de los allegados.

Momentos antes del fatal accidente, Jorge Berra y Jennifer Ruiz Díaz habían participado de una fiesta en la discoteca “Manzana T” . Así lo revelan datos que el joven publicó en su cuenta de “Twitter” antes del percance, se informó.