Fijan audiencia preliminar para “Chicharõ” Sánchez y su hermano

El juez penal de Garantías Humberto Otazú fijó la fecha del 17 de julio para la audiencia preliminar de los hermanos Carlos Rubén “Chicharõ” y Ardonio y Denilso Sánchez Garcete.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PIVBVYJSCVFGRGDWIDX7SILVF4.jpg

Cargando...

Los hermanos Sánchez están imputados por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal y deben presentarse el referido día a las 9:00, para la diligencia en la cual se determinará si el caso se eleva a juicio oral tal como lo solicitó el fiscal Marcelo Pecci.

El caso estaba trabado por varios incidentes que presentaron los imputados y ahora la Cámara de Apelaciones dispuso que vuelva al juzgado de origen. El magistrado Otazú dispuso la fecha para la audiencia.

El diputado suplente por el Partido Colorado Carlos Rubén “Chicharõ” Sánchez Garcete y su hermano Ardonio Denilso, actualmente intendente de la ciudad de Capitán Bado, están sospechados de conformar una red de corrupción que opera en el mundo del narcotráfico, por eso es que el 22 de mayo de 2015 el primero de ellos fue detenido en una estación de servicios en Asunción, y el segundo cuando acudió, horas después del operativo, a la sede de Senad a visitar al hermano.

Actualmente ambos están en libertad y esperando que se resuelva su proceso en la justicia.

Carlos Rubén, además de este proceso, tiene una condena en el Brasil de cuatro años que la está cumpliendo en nuestro país y que le fue impuesta por el juez federal Odilón de Oliveira en 2010.

Los hermanos Sánchez se enfrentan a un caso que tiene una expectativa de pena carcelaria muy elevada, de ser encontrados culpables.

Expulsado de la ANR

Carlos Rubén Sánchez es diputado suplente de la ANR, pero tras conocerse el caso por narcotráfico abierto en nuestro país y también la condena que tenía en el Brasil, el Tribunal de Conducta de la ANR en el 2015 lo expulsó de sus filas. “Chicharõ” presentó una inconstitucionalidad para revertir ese fallo, pero la Corte Suprema rechazó el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...